Dirigido a aquellas personas con problemas de mobilidad, dolores articulares y de espalda, lesiones, problemas de columna u otras dolencias que necesiten un control postural permanente por parte del profesor.

En las clases se aprende a mantener una correcta postura, y escuchar al cuerpo para saber moverse mejor y con libertad así como tomar conciencia de todo nuestro potencial físico.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases particulares: específicas para el trabajo y prevención de lesiones

Clases a domicilio: horas convenidas

Clases dirigidas abiertas a todo tipo de personas y niños a partir partir de 18 años. En las clases se enseñan las principales asanas del yoga Iyengar caracterizado por su gran precisión en las explicaciones y la gran atención a la perfecta realización de cada una. Las posiciones se aprenden de una forma segura respetando el nivel de cada alumno que utiliza los alementos necesarios como ladrillos de yoga, cuerdas, cinturones de yoga, sillas, etc. Ideal para personas con una cierta condición física.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases de yoga dirigidas a todo tipo de personas, especialmente a las que quieran aprender de forma progresiva y suave las diversas asanas del yoga. El enfoque de la clase se centra en el autocuidado y conciencia corporal. Combina técnicas del Hatha Yoga,  de pranayama (respiración), de relajación y de meditación guiada.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases a domicilio: horas convenidas

Clases de yoga dinámico dirigidas a todo tipo de personas, especialmente a las inquietas. Se caracteriza por la realización de sanas (posturas) encadenadas en secuencias llamadas karanas, que son guiadas por el ritmo de la respiración. esto aporta consciencia corporal y esfuerzo físico preparando el cuerpo y la mente para la relajación final.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases a domicilio: horas convenidas

Clases de yoga dirigidas a todo tipo de personas que tengan una ligera noción de las asanas básicas de yoga. Bee Maxwell nos ofrece un sistema de yoga con estilo propio en el que las asanas se realizan de forma consecutiva y lenta como si fuera una suave danza. En la sesión también se combinan las técnicas de respiración y relajación. Aunque la clase es en inglés es sencillo seguir el ritmo puesto que la monitora realiza las demostraciones varias veces.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases de yoga dirigidas a personas que por necesidad física o médica necesiten realizar un yoga más enfocado en las respiraciones, los estiramientos y la relajación. También se realizan asanas de fuerza de forma suave y según la progresión del alumno.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases de yoga dirigidas a personas que busquen en el yoga un conocimiento i crecimiento interno a través de la práctica de krillas (secuencias de asanas combinadas con respiraciones poderosas que benefician al cuerpo), mantras (que equilibra la mente y libera el estrés), y meditaciones dinámicas que despiertan la conciencia. Es el yoga más espiritual.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases de acompañamiento en la maternidad y de preparación al parto que combinan: asanas de yoga (posturas), pranayama (respiraciones), mantras (palabras en sanscrito), mudras (posiciones de manos), meditaciones activas (trabajo de enfoque), mandalas (trabajo de concentración). Aprendemos a gestionar el dolor de las contracciones, a colaborar con el equipo sanitario, a relacionarnos con nuestra pareja en el momento del parto, a conectar con nuestros recursos para gestinoar mejor los cambios que se producen en esta etapa, etc.

Dirigidas a madres que busquen vivir un embarazo y parto consciente.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases dirigidas a mamás con bebés de 1 mes y medio a 6 o 9 meses. En las clases realizamos ejercicos de yoga suaves para la mamá y ejercicios hipopresivos, masaje y reflexoterapia podal para el bebé que nos ayudan en casos como cólicos, restreñimiento, insomnio, así como los inicios de la estimulación temprana de la psicomotricidad. Las clases son un espacio abierto donde compartir la experiencia particular de la crianza en un grupo que aporta apoyo y comprensión.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases dirigidas a todo tipo de personas y condición física. En las clases aprendemos los principios básicos de esta técnica de reeducación postural y tonificación abdominal y pélvica, la realización de los diferentes tipos de posiciones, y como aplicarlos en el día a día. Esta técnica combina los principios de la reducación portural con la respiración diafragmática realizando apneas espiratorias.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases particulares: específicas para el trabajo y prevención de diastasis, incontinencia, prolapso leve.

Clases a domicilio: horas convenidas

Clases dirigidas a mamás con bebés (de 4 a 12 meses). En la clase se realizan ejercicios cardiovasculares suaves, de tonificación y de flexibilidad, con especial atención en el suelo pélvico. El ritmo de la clase va variando según las necesidades de las alumnas y de los bebés. Las mamás pueden cuidar a sus hijos dando pecho o cambiandolos si fuera necesario.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases para bebés de 9 a 15 meses dedicadas a acompañar a los bebés de forma respetuosa en su desarrollo psicomotriz a través del juego, des del gateo hasta que caminan de forma autónoma. Los acompañantes aprenden a acompañar sin dirigir, a estrechar el vínculo emocional con el bebé y a identificar ciertos aspectos a corregir en cada etapa psicomotriz y ellos mismos realizan ejercicios que sirven de referencia a sus bebés (el aprendizaje empieza con el ejemplo).

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases de iniciación al yoga para niños de 1 a 3 años con acompañante. En las clases realizamos juegos, explicamos cuentos, cantamos, imitamos animales, imaginamos, respiramos, nos relajamos y nos reímos mucho, tanto niños como adultos. Todos hacemos yoga para que el niño se vaya familiarizando con las posiciones de una forma divertida y por resonancia, ellos son libres de participar o jugar con los elementos de juego que están a su disposición en la sala. Ponemos especial atención en el lenguaje corporal (no verbal) que ayudan a establecer los límites de una forma segura, a acompañar la relación que se establece entre los niños, creando espacios en los que nos muestran su personalidad, aprendiendo a gestionar a través de la presencia y otros recursos temas como los berrinches, las pataletas, etc.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases de yoga para niños de 4 a 10 años con acompañante. En las clases aprendemos y profundizamos en cada posición de yoga para estimular la fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación así como introducimos los elementos de meditación infantil, visualización y relajación. Aprendemos a realizar diversos tipos de respiración para fomentar la concentración y la relajación. Se fomentan los valores del compañerismo, la cooperación, el soporte al grupo y se introduce el trabajo emocional y su expresión corporal. El papel del adulto en estas clases se centra enparticipar en la clase realizando los ejercicios con los niños (especialmente acroyoga) como una forma de educar desde el ejemplo (para tener niños calmados y concentrados es necesario que primero lo estén los padres) y estrechar el vículo emocional.

Grupo de autoconocimiento personal a través de la danza del vientre. Dirigido a aquellas mujeres que busquen trabajar su cuerpo desde la perspectiva del baile y la conciencia corporal. En las clases profundizamos en nuestra esencia femenina, nuestra creatividad, las zonas corporales que aumentan nuestra energía vital, la presencia, la seguridad en nosotras mismas y la autoaceptación.  Bailamos, danzamos, jugamos, reímos, disfrutamos, compartimos, creamos, etc. Este grupo está abierto a distintas generaciones de mujeres, niñas, embarazadas. Profundizamos sobre temas expuestos de interés, bailamos y danzamos sintiendo como la tamática elegida guía nuestros movimientos y finalmente compartimos en un círculo de mujeres nuestra experiencia e inquietudes.

Desde sus orígenes la danza del vientre fué creada como una danza de mujeres para otras mujeres, libre de exibicionismos, ni sexismo; una danza para honrar la diosa que hay en nosotras y como medio terapéutico tanto físicom como mental.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Talleres temáticos: trimestrales

Dirigido a aquellas personas que por su estilo de vida, tipo de trabajo o condición física necesiten realizar estiramientos suaves dirigidos y supervisados. Especialmente indicados para personas con escoliosis, dolor de espalda, piernas tensas, nerviosismo, tensión en piernas, etc.

En las clases se aprende 9 posturas básicas de auto-estiramientos globales, durante toda su realización se acompañan de un tipo concreto de respiración que facilita la relajación muscular, calma el nerviosismo y permite liberar las articulaciones.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos

Clases particulares: específicas para un trabajo más específico y personalizado

Clases a domicilio: horas convenidas

Clases dirigidas a todo tipo de personas especialmente a aquellas que quieran mejorar su postura, evitar lesiones en el deporte o en el trabajo y mejorar su condición física. Cada trimestre se realizan de 10 a 12 clases en las que se plantea un tema concreto de trabajo, el monitor dirige los ejercicios así como da todo tipo de explicaciones des del punto de vista terapéutico, también se realizan ejercicios de automasaje (liberación miofacial) con pelotas, ejercicios con rulos, gomas elásticas y otros elementos.

Modalidades:

Clases grupales: máximo 6-8 alumnos. Cada alumno realiza bajo supervisión los ejercicios específicos que ha diseñado el monitor (fisioterapeuta)

Clases particulares: derivadas por el profesional tras un análisis.

Clases dirigidas a todo tipo de personas que busquen tonificar su cuerpo de una manera segura bajo los principios de la reeducación postural. En las clases aprendemos los principios básicos para una correcta postura, aumentamos nuestra fuerza, resistencia y elasticidad.

Clases dirigidas a personas que quieran iniciarse de forma suave al Pilates o que por su condición física y/o edad se requiera una actividad más suave, aunque igualmente efectiva. Las clases se adaptan a cada persona y momento, en ellas se trabaja la elasticidad, el tono muscular y el equilibrio, así como la coordinación y la resistencia.

Modalidades:

Clases grupales- máximo 8 personas

Clases individuales y clases a domicilio

Clases dirigidas a niños de 11 a 17 años con interés en mejorar aspectos físicos cmo la fuerza, el control, la resistencia, la flexibilidad y la postura, así como desarrollar su personalidad libremente compartiendo sus inquietudes interiores con el resto de compañeros. Las clases están basadas en la aceptación de cada cual como ser único, el respeto de su forma de ser particular y el fomento del potencial su interior.

Práctica de ejercicios físicos de origen oriental combinados con la respiración, la conciencia corporal y la meditación  que permiten aromonizar la función de los 5 órganos principales del cuerpo: corazón, bazo-páncreas, pulmón, riñón e hígado; así como sus emociones y patrones mentales asociados. Mediante la práctica continuada los alumnos gestionan mejor el estrés y aprenden a vivir de forma más equilibrada.

Modalidades:

Clases grupales- un máximo de 6 alumnos por clase

Clases individuales i clases a domicilio

Una práctica oriental vinculada a su cosmología vital. Ejercicios para gozar, trabajamos la flexibilidad, la coordinación, la armonía emocional, la calma mental, el bienestar i la salud.

Modalidades:

Clases grupales- un máximo de 6 alumnos por clase

Clases individuales i clases a domicilio

Please reload

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Av. de la Llibertat 82, 17230 Palamós, Girona

Social

  • w-facebook

Links

 

 

  • w-linkedin

+34 630 038 673 Tom Van Biesen

+34 677 754 335 Eduvigis Rubio