Apoyo

Escucha

Respeto

Asesoramiento de Lactancia y Grupo de Crianza

La lactancia materna es la forma natural de alimentar a los hij@s aportándoles los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, así como fortalecer su sistema inmunitario.


Aunque amamantar sea un proceso instintivo, a veces, las madres necesitamos información y sentirnos apoyadas por nuestro entorno, especialmente cuando tenemos el primer bebé y cuando aparecen ciertos problemas como la mastitis, el frenillo, los cólicos del lactante, etc.

 

Una madre informada sobre la fisiología y la práctica de la lactancia materna durante el embarazo tiene muchas más posibilidades de iniciar una lactancia exitosa, ya que se puede mostrar más confiada en sí misma y en su capacidad de atender todas las necesidades de su hij@


La asesora de lactancia es la persona encargada de ofrecer información y apoyo directo a madres que tienen la intención de amamantar a sus hij@s, mediante:

Pensamos que las dudas en lactancia deben resolverse con rapidez y es por eso que nos  ponemos a disposición de las madres de forma inmediata y gratuita. Este servicio es voluntario y en colaboración con el grupo El Melic de Palafrugell, Anna Bermudo es nuestra colaboradora en el centro.