Eduvigis rubio

He nacido en  Granollers, 

y resido en el Baix Empordà

Realizo :

Estoy formada en Kinesiología y sus variantes, Cranoesacral Biodinámica, Reflexoterapia,así como en técnicas corporales como el Stretching Global Activo, hipopresivos y, yoga en la meternidad y la infancia.

 

En el 1999 comienzo  mi formación de una manera muy casual, en Girona. Desde entonces mi inquietud por entender que es lo que somos me ha llevado a formarme en diversas disciplinas dentro del campo de las terapias manuales.

En el 2003 empiezo mi formación en Kinesología satisfaciendo gran parte de la sed de conocimiento que tenía. Lo que más valoro de esta disciplina es el respeto por el proceso de sanación de cada persona, la verificación de las manipulaciones a aplicar y sobre todo el concepto de que "somos algo más que una mente o un cuerpo físico". Mi trabajo terapéutico se centra en la tensión de la ATM y los patrones musculares reactivos derivados de accidentes.

En el 2005  me intereso y me formo en otras terapias manuales que tienen en cuenta el aspecto energético como son la Técnica Metamórfica o el Pranna Healing.

En el 2009 comienzo la formación en el ámbito de las técnicas de movimiento corporal, formándome como  profesora de Stretching Global Activo (reducación postural) y  Técnica Hipopresiva (trabajo centrado en el suelo pélvico y la zona abdominal). El hecho de poder combinar el movimiento físico con las terapias manuales me permite aportar a los clientes un amplio abanico de formas de autoconocimiento, esto permite ser más conscientes de nuestro lenguaje corporal, como gestionar el dolor y a tensión así como disminuir el estrés.

En el 2012 me especializo en Brain Gym y Terapia de Movimientos Rítmicos, las dos dentro de la kinesología. Es en ese momento cuando descubro el mundo infantil del aprendizaje a través del movimiento corporal y el juego libre, trabajando con niños en edad escolar.

En el 2014 entro en contacto con la Biodinámica Craneosacral, técnica derivada de la osteopatía craneosacral, y realizo la formación con Carmen Renalias. Esta terapia basada en la presencia, la neutralidad y la observación del movimiento de mareas de los fluidos internos, exige en mi un autoconocimiento y crecimiento personal exhaustivo. Revisando temas propios como el nacimiento, la vida intrauterina, mi infancia y la relación con mis padres. Continuo mi formación en Biodinámica con Cristina Ratti en el área materno infantil.

En el 2015 me formo como profesora de yoga para niños y yoga en la maternidad, esto me permite profundizar en el movimiento corporal y el acompañamiento en dos etapas cruciales de nuestra vida.

En el 2016 realizo pos grados de especialización en Biodinámica Craneosacral en el ámbito materno-infantil con Cristina Ratti y Mari Angeles Paredes. Esto me permite profundizar y aprender del ser humano en nuestro periodo embrionario así como cerciorarme de los grandes beneficios de una temprana intervención terapéutica en la vida del ser humano, que posteriormente influirá en su estructura, su experiencia de vida, su relación con el entorno y su personalidad.

En 2018 me matriculo en los estudios universitarios de Terapia Ocupacional con la intención de ampliar mis conocimientos, profundizar en áreas en las que ya tengo cierta experiencia, etc.

Actualmente dirijo mi propio centro, Osteopatía Costa Brava, junto a mi pareja. Centro mi trabajo en el acompañamiento en la maternidad y la infancia desde el enfoque biodinámico, imparto clases semanales de reeducación postural y yoga, trato a embarazadas, bebés y niños con Biodinámica Craneosacral. Imparto cursos de kinesiología, reflexotarapia y Brain Gym, a otros profesionales. Tambén colaboro con otros centros de fisioterapia, psicología y formación continua.

Soy miembro cofundadora de Thanzi, asociación para la formación en paises en vías de desarrollo, colaboro con ACAF Baix Empordà y otras asociaciones sin ánimo de lucro.

Soy miembro dela junta de la Asociación Española de Biodinámica Craneosacral, colaboro en la toma de decisiones, realizo la revista anuela La Marea, me encargo de las redes sociales y la logística de imagen.

Av. de la Llibertat 82, 17230 Palamós, Girona

Social

  • w-facebook

Links

 

 

  • w-linkedin

+34 630 038 673 Tom Van Biesen

+34 677 754 335 Eduvigis Rubio