Equilibrio

Trabajo Sisitémico. Constelaciones Familiares.

relaciones sanas

felicidad, pertinencia, arraigo

El enfoque sistémico es una forma de representación y aproximación a la realidad de las relaciones vista desde una perspectiva holística e integradora, donde lo primordial son las relaciones y lo que de ellas emerge.

Por tanto, esta técnica pone especial importancia en la relación y comunicación en cualquier grupo que interaccione, entendido como un sistema; extendiendose también a las personas individuales, teniendo en cuenta los distintos sistemas que componen su contexto.

La terapia sistémica surge durante la década de los treinta como un apoyo a profesiones de distintos ámbitos: la psiquiatríapsicologíapedagogía y sexología. A pesar de que el movimiento se inicia en Alemania gracias a Hirschfeld, Popenoe es el primero en aplicarlo en Estados Unidos.

¿En que consiste la TS?

La terapia sistémica entiende los problemas des del marco contextual y se focaliza en comprender y cambiar las dinámicas de las relaciones (familiares, laborales, etc.). 

Los roles y los comportamientos de las personas en estos contextos se entiende que están determinados por las reglas tácitas de ese sistema y la interacción entre sus miembros.

La TS nos permite junto con las Constelaciones Familiares  encontrar nuestro lugar en el sistema que pertenecemos. Nuestro sistema de origen es el familiar, si sentimos que formamos parte de él, la vida fluye y es más fácil sentir que tenemos un lugar en los otros sistemas que vamos creando y de los que vamos formando parte a lo largo de nuestra vida.

Raices

Raices

AMOR

Av. de la Llibertat 82, 17230 Palamós, Girona

Social

  • w-facebook

Links

 

 

  • w-linkedin

+34 630 038 673 Tom Van Biesen

+34 677 754 335 Eduvigis Rubio