Relaja

Tínitus

Mandíbual bloqueada

RESET-ATM

El método RESET-ATM (Rafferty Energy System of Easing the Temporomandibular jount), fué diseñado por Philip Raferty, kinesiologo australiano en 1992, creador de la línea de kinesología Kinergétics, basada en restablecer el equilibrio corporal a través del toque terapéutico.

RESET es un método sensorial y bioenergético diseñado con el objetivo de liberar de forma segura y fácil la tensión de los principales músculos de la ATM. Reestablecer el tono de base muscular, la corecta propiocepción y la sincronicidad del SN.

Las tensiones y desequilibrios en diversas zonas del cuerpo se compensan generando tensión en la mandíbula, y de forma recíproca, una tensión en la mandíbula agravará tensiones en otras áreas del cuerpo.

Algunas situaciones en las que RESET ha sido de ayuda

• Lesiones por traumatismo en mandíbula y dientes

• Luxaciones de mandíbula

• Oclusión incompleta

• Dolor de muelas

• Bruxismo

• Hombros congelados

• Dolor y limitación en cuello, hombros y espalda

• Dolor en la cadera y la pelvis

• Artritis

• Dificultad en la coordinación de la marcha

• Dificultad para dormir

• Problemas digestivos

• Fibromialgia

• Fatiga crónica

• Enuresis nocturna

• Sinusitis

• Dolor de cabeza, migrañas

• Pérdida de audición

• Latigazo cervical, accidentes de tránsito, caídas

Sesiones terapeuticas con RESET

RESET-ATM se compone de dos sesiones de 1h aproximadamanete. El paciente está estirado en la camilla vestido, el terapeuta aplica el protocolo completo de la técnica que consiste en realizar el toque terapeutico en músculos como el maseter, el tempora, los zigomáticos, etc. El paciente abre y cierra la boca siguiendo las idicaciones del teraeputa.  También se realizarán en casa, ejercicios programados por el terapeuta como refuerzo de la técnica.

Estas sesiones se repiten cada dos meses, los ejercicios para casa se modificarán en función de la evolución personal.

Posteriormente se realizarán sesiones de control en las que se evaluarán la fuerza de varios músculos relacionados con la postura, en ocasiones se refuerza el trabajo realizado con algún suplemento dietético.

Protocolo de Músculos Reactivos

En ocasiones, y especialmente cuando la persona ha sufrido accidentes, caídas, operaciones, etc. se realiza un protocolo específico de Kinesiología llamado "Patrones Musculares Reactivos".

Este protocolo consiste en evaluar las restricciones en el movimiento corpporal que puedan existir, el tono de los músculos relacionados con el accidente y el posible nivel de estrés postural asociado.  El terapeuta re-equilibra los músculos reactivos con técnicas reflejas y técnicas de liberación del estrés postural. En la mayoría de los casos la persona recupera gran parte del movimiento corporal restringido, liberando la tensión de ciertas áreas de su cuerpo.

Av. de la Llibertat 82, 17230 Palamós, Girona

Social