Sobre Nosotros

¡Hola! Somos Eduvigis y Tom y juntos dirigimos Osteopatía Costa Brava. Contamos con una larga experiencia en el cuidado de la salud de nuestros pacientes y nuestros clientes. ¿Porqué clientes? Porque no cada persona que ayudamos en nuestro centro sufre de una patología o una lesión. Correcto, también ayudamos a cada un@ que quiere aprender cómo vivir de manera saludable tanto a nivel físico como a nivel mental-emocional. Y además, tratamos a personas de todas edades, de los mas jovencitos a los más mayores. 

Ofrecemos un trato centrado en la persona. ¿Qué significa esto? Pues que a nosotros no solamente nos interesa tu lesión o tu enfermedad, pero también tu historia, tu opinión, tu punto de vista, las limitaciones que experimentes en tu vida diaria, tus prioridades, tus expectativas y mucho más que puede ser significativo en tu proceso de recuperación. A ver si lo aclaramos con el siguiente imagen:

Anterior a cualquier tratamiento hacemos una amplia valoración de tu caso y luego, teniendo en cuenta todos los factores contribuyentes y tus preferencias, te proponemos un plan de tratamiento a medida de tus necesidades. Porque el camino de tu recuperación o de tu crecimiento es un camino que caminaremos juntos. 

Eduvigis Rubio Domene

Estoy formada en Biodinámica Craneosacral, Kinesiología y sus variantes, Reflexoterapia, así como en técnicas corporales como el Stretching Global Activo, hipopresivos y yoga en la maternidad y la infancia.

En el 1999 comienzo  mi formación de una manera muy casual, en Girona. Desde entonces mi inquietud por entender que es lo que somos me ha llevado a formarme en diversas disciplinas dentro del campo de las terapias manuales.

En el 2003 empiezo mi formación en Kinesiología satisfaciendo gran parte de la sed de conocimiento que tenía. Lo que más valoro de esta disciplina es el respeto por el proceso de sanación de cada persona, la verificación de las manipulaciones a aplicar y sobre todo el concepto de que “somos algo más que una mente o un cuerpo físico”. Mi trabajo terapéutico se centra en la tensión de la ATM y los patrones musculares reactivos derivados de accidentes.

En el 2005  me intereso y me formo en otras terapias manuales que tienen en cuenta el aspecto energético como son la Técnica Metamórfica o el Pranna Healing.

En el 2009 comienzo la formación en el ámbito de las técnicas de movimiento corporal, formándome como profesora de Stretching Global Activo (reeducación postural) y  Técnica Hipopresiva (trabajo centrado en el suelo pélvico y la zona abdominal). El hecho de poder combinar el movimiento físico con las terapias manuales me permite aportar a los clientes un amplio abanico de formas de autoconocimiento, esto permite ser más conscientes de nuestro lenguaje corporal, como gestionar el dolor y a tensión así como disminuir el estrés.

En el 2012 me especializo en Brain Gym y Terapia de Movimientos Rítmicos, las dos dentro de la kinesiología. Es en ese momento cuando descubro el mundo infantil del aprendizaje a través del movimiento corporal y el juego libre, trabajando con niños en edad escolar.

En el 2014 entro en contacto con la Biodinámica Craneosacral, técnica derivada de la osteopatía craneosacral, y realizo la formación con Carmen Renalias. Esta terapia basada en la presencia, la neutralidad y la observación del movimiento de mareas de los fluidos internos, exige en mí un autoconocimiento y crecimiento personal exhaustivo. Revisando temas propios como el nacimiento, la vida intrauterina, mi infancia y la relación con mis padres. Continuo mi formación en Biodinámica con Cristina Ratti en el área materno infantil.

En el 2015 me formo como profesora de yoga para niños y yoga en la maternidad, esto me permite profundizar en el movimiento corporal y el acompañamiento en dos etapas cruciales de nuestra vida.

En el 2016 realizo postgrados de especialización en Biodinámica Craneosacral en el ámbito materno-infantil con Cristina Ratti y Mari Angeles Paredes. Esto me permite profundizar y aprender del ser humano en nuestro periodo embrionario así como cerciorarme de los grandes beneficios de una temprana intervención terapéutica en la vida del ser humano, que posteriormente influirá en su estructura, su experiencia de vida, su relación con el entorno y su personalidad.

En 2018 me matriculo en los estudios universitarios de Terapia Ocupacional con la intención de ampliar mis conocimientos, profundizar en áreas en las que ya tengo cierta experiencia, etc.

Formo parte de la junta de la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral.

Tom Van Biesen

En 1999 terminé mis estudios de fisioterapia en Bélgica donde tuve mi propia consulta de rehabilitación.

En 2001 me formé en terapia manual y deportiva, ya que durante mi práctica profesional me di cuenta de la gran importancia de estas técnicas. Durante 6 años combiné mi consulta con un cargo en el departamento de ortopedia en el Hospital Fabiola.

En 2006 empecé a formarme como osteópata adoptando una visión más global del ser humano. Esto me permite trabajar otros aspectos de la persona relacionados con la lesión como pueden ser: el estilo de vida, los hábitos, la postura, la experiencia propia del dolor, etc. Gradué en 2011 como osteópata D.O.

Desde hace unos años me intereso mucho por la neurociencia del dolor y en 2017 empecé a estudiar un Master of Science en Osteopatía para formarme más en el ámbito de la investigación científica. En noviembre de 2019 finalicé el curso con éxito y con ganas de explorar el campo de la investigación. En el 2020 publiqué dos artículos, uno como autor principal y otro como co-autor, en la revista The International Journal of Osteopathic Medicine

Soy fundador de THANZI, asociación para la formación de calidad en el ámbito de la salud, en países en vías de desarrollo. Iniciamos nuestro primer proyecto en 2016 en Malawi, donde, anualmente, impartimos cursos para fisioterapeutas locales. A partir de 2020 ampliaré mi actividad de docencia en la escuela de osteopatía FBEO (Formación Belga-Española de Osteopatía).
Soy miembro del Consejo Directivo de COME Collaboration Spain National Centre, una fundación sin animo de lucro que promueva la investigación osteopática de alta calidad. 

Estudios realizados y algunas formaciones profesionales:

  • Escuela Superior de Estudios Sanitarios, Ghent, Bélgica: Graduado en Fisioterapia (1996- 1999)

  • Academia de Terapia Manual y Deportiva, Antwerpen, Bélgica. Terapia manual y deportivo (2001- 2003)                          

  • European McConnell Institute, Ghent, Belgica. Concepto de McConnell contra el dolor patellofemoral (2005)

  • ​The International Academy of Osteopathy, Ghent, Bélgica: Ostéopata D.O. (2006- 2011)

  • Fysiophysics de Karl Noten, Ijsselstein, The Netherlands. Perfect Pilates para profesionales de la Salud (2010)

  • ​Functional Fascial Taping by Ron Alexander, Amsterdam, The Netherlands (2013)

  • ​Muscle Energy Techniques by Leon Chaitow, Lisboa, Portugal (2013)

  • ​PROGRESSION : The development of an integrated approach to the practice of Osteopathy on a day to day basis. Roger Brown D.O., Escuela de Osteopatía de Barcelona (2013)

  • Abordaje manual del sistema nervioso integrado en la clínica osteopática. Carlos Ferrari D.O., Escuela de Osteopatía de Barcelona (2013)

  • ​Osteopatía y control sobre la lucha contra la gravedad. Alain Ceccaldi D.O., Escuela de Osteopatía de Barcelona (2015)

  • Osteopatía Neurovegetativa. Jean-Marie Michelin D.O., Escuela de Osteopatía de Barcelona (2016)

  • La revisión estructural. Loïc Leprince D.O., Escuela de Osteopatía de Barcelona ( 2016 )

  • MSc. in Osteopathy, University of Applied Sciences Tyrol, Austria ( 2017- 2019 )

  • Fisiología evolutiva aplicada a la clínica osteopatía. Max Girardin D.O., FBEO Madrid (2020)