APRENDER

DIVERTIRSE

Jugar

Jugar

Imaginar

comprender

comprender

Acompañar

Educar

Crear

Crear

Organizar

Organizar

Colaborar

Ser reconocido

Alegría

Alegría

Amistad

compañerismo

curiosidad

Niños y adolescentes

Des del momento en el que el niño se pone de pie y camina por si solo las demandas de atención aumentan, la presencia de los cuidadores se hace vital. El niño pide esta atención que ayudará a consolidar cada una de sus experiencias y vivencias.

Los niños se dedican a imitar todo aquello que observan del entorno, especialmente el comportamiento de sus padres y cuidadores, por lo que es el momento de estar atento a la incorporación de hábitos que formarán la base de su personalidad. Educar dando ejemplo!

La gran preocupación de los padres se centra en el ámbito escolar y en el comportamiento del niño o el adolescente. Como superar estas dificultades escolares y gestionar los estados emocionales del niños son un verdadero desafío para las dos partes implicadas. Nuestro acompañamiento ofrece soporte tanto a padres y cuidadores como a los niños, aportanto nuevas maneras prácticas y fectivas de gestionar estas etapas cruciales de la vida.

Las actividades y tratamientos que ofrecemos en esta etapa son:

 

TERAPIA INFANTIL

Acompañamiento a niños a partir de 1 año hasta la adolescencia

 

En el acompañamiento terapeutico aplicamos cuatro terapias:

En la pirmera visita el terapeuta realiza una entrevista con los padres sin el niño, en esta se toman nota de todas aquella información relevante a: la gestación, el nacimiento, el período de post-parto, y el resto de etapas infantilies hasta la actualidad.

Posteriormente se realiza una evaluación psicomotriz al niño para determinar: dominancias, posible lateralidad, dificultades en el movimiento, el equilibrio y la visión. De esta manera se establece un plan de tratamiento personalizado.

Sesiones terapeuticas de Biodinámica Craneosacral

La Biodinámica Craneosacral tiene efectos físicos y emocionales en el niño, mejorando su relación con el entorno familiar y escolar.

Nace de la Osteopatía y evolucionando hasta el día de hoy, su base es la relación existente entre el paciente y la Salud. Se centra en la  presencia neutral del terapeuta, el cual crea un entorno terapeutico seguro donde se dan lugar procesos de cambio profundos. Teniendo como base amplios conocimientos anatómicos y fisológicos, el terapeuta sigue el movimiento de distintos fluidos corporales (ej. líquido cefalo-raquídeo) llamdados mareas y aporta desde su neutralidad todo lo que el niño necesita para mejorar su relación con la Salut. 

Las sesiones tiene una duración de 1 hora, en función de la edad del niño pueden realizarse en un futón en el suelo mientras juega, en camilla o en visitas a domicilio. En la mayoría de las sesiones los padres suelen estar presentes y a veces participan en la terapia. La terapia se realiza con el niño vestido, el terapeuta coloca las manos en diversas zonas del cuerpo pomo la cabeza o los pies sin ejercer presión.

La TBC está indicada en todo tipo de niños y edades. Sus aplicaciones van desde el ámbito físico: dolor de espalda, mala postura, dolor de cabeza, insomnio, etc; el ámbito escola: falta de concentración, bajo rendimiento académicao; hasta el ámbito relacional: actitud con los compañeroa y profesores, estrés ante los exámemenes, etc

Sesiones terapeuticas con Terapia de Movimientos Rítmicos


La TMR, Terapia de Movimientos Rítmicos, consiste en la realización de unos movimientos concretos, en su mayoría de balanceo, desarrollados por Kersin Linde, que estimulan la habilidad del cerebro y el sistema nerciosos de renovarse y de crear nuevas conexiones neuronales. Estos movimientos existen como patrones de movimineto innatos que deben estar activados para que el niño se desarrolle con normalidad.

Kersin Linde trabajaba inicialmente como fotógrafa y fué a través de la observación de los movimientos de los bebés, los niños y los adultos como creó su método, inspirándose en los movimientos rítmicos que los bebés hacen espontáneamente.

El ritmo en los movimientos es especialmente característico en su método. Los movimientos infantiles rítmicos y espontáneos tienen una importancia fundamental para el desarrollo motor, emocional e intelectual del niño.

Este trabajo permite la integración de los reflejos infantiles o primitivos, si se realizan de forma constante y correcta, en bebés. En niños más mayores y adultos este método se complementa con el trabajo de la psicóloga rusa Svetlana Masgutova. Sus ejercicios consisten en presiones isométricas (senzillas en diferentes partes del cuerpo) que permiten tomar consciencia del movimiento restringido y ganar en amplitud, estabilidad, equilibrio y control muscular.

La TMR está indicada para todo tipo de niños, especialmente aquesllos que presenten un diagnóstico de TDAH, niños con dificultades escolares y niños con problemas de relación.

Sus efectos son visibles a partir de las pocas semanas de trabajo, mejorando en el colégio, en las relaciones con los compañeros y familiares, etc.

Sesiones terapeuticas con Brain Gym

 

El BG, Brain Gym, es una técnica terapeutica dentro del campo de la Kinesiología Educativa, sus creadores fueron Paul y Gail Denison, kinesiólogos estadounidenses.

En el Ámbito de la Enseñanza y el Aprendizaje, la transmisión y asimilación de Conocimientos, BG es un sistema de actividades fáciles y agradables (26 ejercicos de movimientos), que mejoran las funciones cerebrales, la concentración, la comprensión lectora y la memoria. Es un método práctico y dinámico que favorece el funcionamiento óptimo de los dos hemisferios cerebrales y otras áreas, y mejora las conexiones entre el cerebro y el cuerpo a través del movimiento.

BG ayuda a quien lo practica a estar centrado, enfocado y organizado, a memorizar, comprender y realizar mejor los trabajos y asignaturas escolares, incluso la gimnásia, y el deporte.

Sesiones terapeuticas con PADOVAN

 

El método PADOVAN es un método global de Reorganización Neurofuncional, emplea ejercicios corporales para recapitular las etapas del desarrollo del niño como estrategia para estimular y reorganizar las funciones del Sistema Nervioso. El objetivo del trabajo es crear nuevas vías neurológicas y/o reorganizar las que están poco maduras, para que el individuo pueda llegar a expresar su máximo potencial.

 

El método Padovan tiene excelentes resultados por sus efectos físicos, emocionales y cognitivos, y ayuda al paciente a adquirir habilidades, recursos y capacidades.

 

La terapia puede ser aplicada a todo tipo de pacientes, especialmente en aquellos que presentan dificultades en:

  • el desarrollo motriz y de la motricidad orofacial

  • el lenguaje y el habla

  • la comunicación

  • el aprendizaje o en la conducta

  • en la lectura y/o escritura

  • en la  concentración y en la atención

  • en las relaciones

  • en las funciones cognitivas

 

Asimismo, también es muy eficaz en pacientes con TEA, con trastornos del desarrollo, con síndromes genéticos, con alteraciones neurológicas, etc.

Av. de la Llibertat 82, 17230 Palamós, Girona

Social

  • w-facebook

Links

 

 

  • w-linkedin

+34 630 038 673 Tom Van Biesen

+34 677 754 335 Eduvigis Rubio