THANZI

Significa SALUD en  Chichewa, lengua nativa de Malawi

objetivos

  • Promocinar la salud a través de la educación de profesionales y particulares

  • Colaborarar con entidades nacionales e internacionales

  • Participar en estudios de salud colectiva

Primer proyecto

Primera promoción de graduados en el Kamuzu Central Hospital, Lilongwe

​THANZI es una asociación joven fundada en 2015 con el objetivo de promocionar la salud a través de la educación de profesionales y particulares en paises en desarollo, así como la colaboración con otros colectivos nacionales e internacionales.

 

Nuestro primer proyecto

Lo hemos iniciado en Malawi, impartiendo formación continuada a fisioterapeutas recién graduados. Malawi es un de los paises más pobres del mundo. Hace unos años la

profesión de fisioterapia estaba casi inexistente. En 2011 habían unos 27 fisioterapeutas cualificados por una población de 14 millones.

Al final de 2010 el gobierno iniciaba una carrera de fisioterapia en la universidad, Malawi College of Medicine, un programa de Bacherlor de 4 años. En 2014 los primeros 19 fisios

de la nueva generación graduaron. Estudiaron en circumstancias muy duras y con muy pocos recursos, resultando en un nivel de conocimientos y habilidades bastante básico.

Los problemas principales són la falta de profesores-especialistas y

la falta de prácticas supervisadas.

En Marzo 2016 Thanzi, en colaboración con PAM, la asociación de fisioterapia de Malawi, ha organisado un primer curso de educación continuada para los fisios graduados en 2014 y 2015. El curso fue dirigido por Tom Van Biesen, fisioterapeuta y osteópata D.O.

El proyecto tuvo mucho éxito y fué el primer paso para educar a esa nueva generación de fisios, aportando conocimientos para optimizar su razonamiento clínico y sus habilidades profesionales.

Los próximos años Thanzi seguirá trabajando en Malawi, colaborando con las autoridades y los profesionales para desarollar la profesión de fisioterapia y hacerla más accesible para la gente.

Entre 2017 y 2021 impartiremos 5 cursos de profundización en diferentes campos de la fisioterapia como son músculo-esquelético, neurología, pediatría, obstétrica y geriatría. 

El proyecto está patrocinado por la Nando & Elsa Peretti Foundation. ( NaEPF )

Nosotros, el equipo de Thanzi, esperamos que sigais con interés nuestros futuros proyectos.

Zikomo Kwambiri!!!

Muchas gracias!!!

Thanzi es una asociación sin animo de lucro

que hace posible sus proyectos a través

de donaciones privadas

Tu también puedes contribuir a mejorar su formación

Curso 2017

En Septiembre de 2017 impartimos en Malawi el curso sobre razonamiento clínico en lesiones del sistema musculo-esquelético. Utilizamos la zona lumbar y sus patologías como ejemplo para enseñar un modelo de abordaje basado en la evidencia científica. Un grupo de 28 fisioterapeutas locales participaron en el curso, muy motivados en profundizar sus conocimientos y crecer como profesionales responsables. 

En la actualidad estamos centrados en la preparación del proximo curso del 2018 sobre neurología. Una especialista en neuro-rehabilitación nos ayudará a ofrecer temas muy relevantes y actuales del complejo mundo de la neurología. 

Av. de la Llibertat 82, 17230 Palamós, Girona

Social

  • w-facebook

Links

 

 

  • w-linkedin

+34 630 038 673 Tom Van Biesen

+34 677 754 335 Eduvigis Rubio